Inicio / Noticias / Internacionales / Prohibición rusa de pesca con redes de deriva afectará a Japón
Prohibición rusa de pesca con redes de deriva afectará a Japón

Prohibición rusa de pesca con redes de deriva afectará a Japón

Según estimaciones de la administración local de la ciudad de Nemuro, en la isla de Hokkaido, si Rusia prohíbe la pesca con redes de deriva en su zona económica exclusiva, implicará pérdidas a la región de 25.000 millones de yenes, unos 203 millones de dólares.

La Ley sobre la prohibición de la pesca con redes de deriva fue aprobada por la Duma Estatal (Parlamento ruso) el pasado 10 de junio.

De ser aprobado este miércoles por el Consejo de la Federación y firmado por el Presidente de Rusia, a partir del 1 de enero de 2016 este tipo de pesca estará prohibida.

En la actualidad en el Lejano Oriente de Rusia a este tipo de pesca se dedican 35 barcos nipones y 16 rusos.

Ellos cubren hasta 1.600 kilómetros de Mar en las rutas de migración del Salmón hacia el desove.

Este tipo de pesca se realiza con redes largas, de varios kilómetros, que se ubican en las rutas de los peces que van desovar.

Como resultado son capturadas diversas subespecies de salmones, entre los que se encuentran los peces que van a desovar.

Anualmente Rusia captura por este medio cerca de 17.000 toneladas de Salmón, incluyendo la especie más valiosa, el Salmón rojo, del que se capturan cerca de 10.000 toneladas.

Según el canal de televisión japonés NHK, el Ministerio de Agricultura, Forestal y Pesca de Japón, la pesca general de salmones en Japón, incluyendo otras técnicas de captura, es de 150.000 toneladas, de las cuales 6.400 toneladas son capturadas en la zona económica exclusiva de Rusia.

Las sanciones a Rusia le cuestan hasta $10.000 millones a las empresas japonesas

Parte de los analistas en Japón consideran que los argumento de protección de la naturaleza son solo una excusa para implementar la prohibición, pero en realidad se trata de medidas de Rusia en respuesta contra las sanciones japonesas a raíz del conflicto en Ucrania.

La pesca con redes a la deriva en la región sur de las islas Kuriles tiene raíces históricas, según la compañía de televisión NHK; los pescadores japoneses se dedicaban a este tipo de pesca antes de la segunda guerra mundial, cuando este territorio pertenecía a Japón.

La ciudad de Nemuro en la isla Hokkaido se convirtió en el centro de este tipo de pesca.

En 1977, con la implementación de la zona exclusiva económica de la URSS de 200 millas la pesca se detuvo.

En la actualidad, como resultado de un acuerdo intergubernamental se establecen cuotas de pesca, Japón paga a Rusia por esta actividad.

El pico de la captura, incluyendo la pesca en alta mar, tuvo lugar en 1955, cuando fueron capturadas 100.000 toneladas.

En la actualidad el volumen de pesca es de 1.900 toneladas.

Según cálculos de los legisladores rusos, la prohibición de la pesca con redes a la deriva en la zona económica exclusiva de Rusia permitirá incrementar los suministros de pescado al mercado ruso hasta 5.000 millones de rublos.

La industria de la pesca abrirá cerca de 4.000 puestos de trabajo adicionales y se destinarán a los presupuestos ramales más de 500 millones de rublos (aproximadamente 10 millones de dólares.

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top