Inicio / Noticias / Nacionales / PRODUCE dispone suspender Pesca de Anchoveta desde mañana en parte del Mar peruano

PRODUCE dispone suspender Pesca de Anchoveta desde mañana en parte del Mar peruano

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) publicó hoy una resolución en la que dispone suspender la Pesca de Anchoveta y Anchoveta Blanca a partir de las 00:00 horas del jueves 22 de enero y por un período de tres días calendario en el área comprendida entre los 9°00’ a 9°29’ Latitud Sur, dentro de las cinco millas marinas de la costa.

Dicha decisión se basa en un reporte del Instituto del Mar del Perú (IMARPE) en el que advirtió que la incidencia de ejemplares juveniles de Anchoveta alcanzó el 11.42% en el área comprendida entre los 9°00’ y 9°29’ entre las cero y cinco millas de la costa.

Por ello, el IMARPE recomendó aplicar medidas precautorias de protección a los ejemplares juveniles de Anchoveta en esta zona y por un período no menor a tres días.

Según la norma del PRODUCE, el IMARPE efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros de Anchoveta y Anchoveta blanca para Consumo Humano Directo.

La Dirección General de Políticas y Desarrollo Pesquero, la Dirección General de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Directo y la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Produce velarán por el cumplimiento de lo dispuesto por el ministerio.

En dicha labor colaborarán las Direcciones Regionales o dependencias con competencias pesqueras de los Gobiernos Regionales, y la Dirección General de Capitanías y Giardacostas de la Marina de Guerra.

FUENTE: Gestion.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top