Inicio / Noticias / Nacionales / Pescadores artesanales rescatan Tiburón ballena en playa Zorritos
Pescadores artesanales rescatan Tiburón ballena en playa Zorritos

Pescadores artesanales rescatan Tiburón ballena en playa Zorritos

Con la información de: Andina.com.pe

Pescadores artesanales de la playa Zorritos, con apoyo de personal de la Capitanía de Puerto rescataron a un Tiburón ballena que estaba atrapado en redes de pesca, con lo que evitaron que perezca varado en dicho lugar.

El rescate se inició a las tres de la madrugada cuando los pescadores divisaron al Tiburón ballena, de unos 15 metros de largo, atascado en redes de pesca, a una distancia de 3 millas de la playa Zorritos. Ante esta situación, pidieron ayuda a los guardacostas del lugar, que remolcaron al escualo hasta la orilla para proceder a desenredarlo y salvarle la vida.

El desenmallado empezó a las 10:00 horas. y se prolongó por cerca de una hora y media, ante la mirada atenta y asombrada de bañistas que llegaron a la playa.

Participaron en el rescate los pescadores Félix Calderón, Secretario general del Sindicato de Pescadores Artesanales; Lorenzo Periche, José Rumiche y algunos efectivos de la Marina de Guerra, quienes luego de un trabajo rápido y eficaz para que el tiburón no fallezca lograron liberarlo de las redes.

Una vez liberado, el pez fue empujado hacia el Mar para que pueda nadar e introducirse a su hábitat natural.

El Tiburón ballena es el más grande de su tipo en el mundo y puede llegar a medir hasta 18 metros de longitud. Es un pez de comportamiento inofensivo y se alimenta de plancton. La organización Planeta Océano indicó que esta especie está considerada en peligro de extinción.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top