Casa / Notizie / Nazionale / Viceministro de Pesquería inauguró Desembarcadero Artesanal de Chimbote
Viceministro de Pesquería inauguró Desembarcadero Artesanal de Chimbote

Viceministro de Pesquería inauguró Desembarcadero Artesanal de Chimbote

El Viceministro de Pesquería, Juan Carlos Requejo Alemán inauguró ayer la obra de remodelación y adecuación del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chimbote, valorizado en más de 6 millones de soles.

Esta obra ejecutada por Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), incluye un emisor submarino de 4 mil 800 metros de longitud, el cual podrá evacuar Mar adentro todos los residuos que se generen, a fin de no contaminar la bahía.

Requejo Alemán dijo que esta obra se encuentra adecuada a las normas sanitarias y beneficiará a más de 3 mil pescadores.

“Probablemente esté saliendo en los próximos días una norma que les permita a los pescadores artesanales capturar especies marinas típicas de aguas calientes. Se tiene que sacarle el jugo al fenómeno El Niño porque no solo trae cosas negativas, sino positiva. Nosotros vamos a brindar el marco normativo para que puedan aprovechar esos recursos”, ha detto.

El Funcionario del Estado, reconoció que la infraestructura del desembarcadero no es suficiente, pero dijo que está enlazada en toda la red de desembarcaderos que se han inaugurado en la zona costera del norte del país.

Respecto a la anunciada llegada del fenómeno El Niño, Juan Carlos Requejo sostuvo que están en coordinaciones con el Imarpe quien se encuentra evaluando cual sería la afectación de las especies. “El Ministerio está diseñando un mecanismo flexible y rápido que le permita dar las facilidades a los pescadores para que aprovechen el recurso y las nuevas especies”, segnato.

En tanto el Administrador de este recinto, David Méndez Ramos, indicó que se está contando con sala de procesos primarios, salado, planta de frío, comercialización, comedor y otras áreas a beneficios de los hombres de Mar.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top