Casa / Notizie / Internazionale / VENEZUELA – Prohibida pesca de Camarón en zona costera occidental del estado Falcón
VENEZUELA – Prohibida pesca de Camarón en zona costera occidental del estado Falcón

VENEZUELA – Prohibida pesca de Camarón en zona costera occidental del estado Falcón

A partir de este martes 11 de agosto y hasta el próximo 5 de septiembre se extenderá el período de veda para la Pesca de la especie de Camarón litopenaeus schimitti y xiphopenaeus kroyeri, en la zona costera occidental del estado Falcón.

El referido lapso de prohibición de la actividad, específicamente referida a este crustáceo, fue dispuesto en la Gaceta Oficial N.- 38.248 publicada el 11 de agosto de 2005 en la Providencia Administrativa N.- 42 de MAT-INAPESCA.

Insopesca solicitó a los pescadores que aprovechan este crustáceo comercialmente acatar lo establecido en el marco legal vigente, para no ser objeto de las sanciones correspondientes pautadas en la Ley.

La zona protegida es y será monitoreada constantemente por todos los entes del Gobierno encargados de tal labor, advierte Insopesca, a fin de garantizar “este tiempo de descanso al camarón y respetar su época de reproducción. De esta manera se podrá garantizar su aprovechamiento sustentable y con el menor impacto al ecosistema marino”, reza la nota del organismo.

FONTE: Eluniversal.com

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top