Casa / Notizie / Nazionale / Produce suspende pesca de Anchoveta por 15 días en cuatro áreas del Mar peruano
Produce suspende pesca de Anchoveta por 15 días en cuatro áreas del Mar peruano

Produce suspende pesca de Anchoveta por 15 días en cuatro áreas del Mar peruano

Con la información de: Gestion.pe

El Ministerio de la Producción publicó un decreto supremo que suspende las actividades de pesca de Anchoveta y Anchoveta blanca en cuatro zonas del Mar peruano desde las 00:00 horas del 7 de enero del 2016, por un período de 15 días calendario.

La suspensión se llevará a cabo entre los 08°00’ a 09°00’ LS, frente a Salaverry (en La Libertad), de las cinco a 30 millas marinas de distancia a la costa; y entre los 09°00 a 09°30’ LS, frente a Chimbote (en Ancash), de las cinco a 20 millas marinas de distancia a la costa.

Las otras dos zonas que comprende la suspensión es entre los 11°00’ a 11°30’ LS, frente a Super – Huacho (Lima), entre las cinco a 20 millas marinas de distancia a la costa; y entre los 15°30’ a 16°00’ LS, al sur de San Juan de Marcona (Ica), de las cinco a 40 millas marinas de distancia a la costa.

La suspensión será de aplicación a la actividad extractiva realizada por embarcaciones pesqueras artesanales, de menor y mayor escala dentro de la citada área.

El Instituto del Mar del Perú, Imarpe, efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recursos Anchoveta y Anchoveta blanca, debiendo informar y recomendar oportunamente al Ministerio de la Producción las medidas de ordenamiento pesquero.

El incumplimiento de lo establecido por el Produce será sancionado conforme a lo establecido en el Texto Único Ordenado del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas.

Produce la decisione è stata adottata dopo aver ricevuto segnalazioni di cui IMARPE “Incidencia de juveniles de Anchoveta en la región Norte – Centro del mar peruano – Segunda Temporada de Pesca del 2015”, correspondiente al período comprendido entre el 2 y 4 de enero del presente año.

Dichos informes establece que la incidencia de ejemplares juveniles de Anchoveta alcanzó el 40% en el área comprendida entre los 08°00’ a 09°00’ LS, el 15% en el área que va de los 11°00’ a 11°30’ LS, y el 81% en el área comprendida entre los 15°30’ a 16°00’ LS.

Por ello, el Imarpe recomendó aplicar medidas precautorias de protección a los ejemplares juveniles de Anchoveta en dichas áreas, por un período de hasta 15 días.

La Dirección General de Políticas y Desarrollo Pesquero, la Dirección General de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Indirecto, la Dirección General de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Directo y la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Produce, velarán por el cumplimiento de la suspensión.

En ello colaborarán las dependencias con competencia pesquera de los Gobiernos Regionales y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú del Ministerio de Defensa.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top