Casa / Notizie / Nazionale / PIURA – Gobierno regional analiza situación de pescadores artesanales de Paita
PIURA – Gobierno regional analiza situación de pescadores artesanales de Paita

PIURA – Gobierno regional analiza situación de pescadores artesanales de Paita

Ante la difícil situación que atraviesan los pescadores artesanales de la Provincia de Paita, el Gobernador regional, Reynaldo Hilbck, se reunió con la Nueva Junta Directiva 2015 – 2017 Asociación Mutualista de Pescadores Artesanales de Puerto Nuevo – Paita, para analizar las desventajas del decreto 005 y 014.

“La situación de la pesca es crítica, no sólo por la llegada del Fenómeno de El Niño, que viene afectando la producción, sino por la paralización de aproximadamente 5 mil embarcaciones de la Provincia de Paita, esto es grave, y el Gobierno Central tiene que tomar medidas adecuadas para dar solución a esta problemática”, manifestó el Mandatario regional.

Agregó que el decreto 005 tiene muchas desventajas para la pesca artesanal y, a pesar de los múltiples reclamos realizados, la ley no ha sido cambiada afectando más al pescador. La ley 014 que está a punto de ser publicada también tendrá sus consecuencias y los pescadores artesanales de Paita, piden que el Gobierno Regional asuma nuevamente algunas funciones que han sido quitadas y migradas al Gobierno Central.

Asimismo, destacó la importancia de la coordinación entre la nueva Junta Directiva de Pescadores con el Gobierno Regional para llegar a buenas proposiciones y avances del sector de la pesca.

Por su parte, Ramón Paiva, Presidente de la Asociación Mutualista de Pescadores Artesanales de Puerto Nuevo – Paita, mencionó que la pesca está en un momento de emergencia, “hay muchos pescadores que están prácticamente en la calle, hemos venido a buscar la iniciativa de nuestras autoridades y caminar de la mano con ellos, para buscar soluciones a la problemática que estamos atravesando”.

FONTE: Diariocorreo.pe

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Genesis Saldaña Vásquez

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top