Casa / Notizie / Nazionale / PIURA – Capitanía sorprende a nave en Yacila en plena Pesca de arrastre
PIURA – Capitanía sorprende a nave en Yacila en plena Pesca de arrastre

PIURA – Capitanía sorprende a nave en Yacila en plena Pesca de arrastre

Con la información de: Eltiempo.pe

La Capitanía del Puerto de Paita intervino una embarcación pesquera cuando realizaba labores pesqueras de arrastre dentro de las cinco millas frente a la Caleta Yacila – Piura.

La embarcación “Jesús es mi Salvador”, con matrícula PT-51131-BM fue incautada. Al momento de la intervención se encontró a bordo de la nave cuatro tripulantes, quienes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, tras su arribo al Puerto de Paita.

Los efectivos de la Patrullera de Costa “Pacasmayo” asignada a la Capitanía de Puerto de Paita, estuvieron a cargo de la intervención.

ABREN PROCESO

La Fiscal de Medio Ambiente, Silvia Rumiche abrió el proceso sumario correspondiente de acuerdo a ley a los cuatro tripulantes, los cuales no fueron
identificados.

La Capitanía de Puerto de Paita informó que continuará realizando este tipo de operaciones preventivas con la finalidad de erradicar la Pesca ilegal y proteger los recursos hidrobiológicos de nuestro mar en el marco del Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1147.

INSTALACIÓN EN SECHURA

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina instaló ayer un sistema de iluminación para las boyas de los tres canales de navegación norte, centro y sur que permiten delimitar los accesos a los muelles y fondeaderos en la Bahía de Sechura.

La instalación de este sistema consiste en la colocación de celdas fotovoltaicas y luces led en las boyas de los canales de navegación, que permitirá iluminar el tránsito de las embarcaciones artesanales para cuando ingresan y salen de los puertos o muelles.

Esta acción forma parte de las actividades del proceso de ordenamiento de la actividad de la Maricultura en la bahía sechurana.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top