Casa / Notizie / Nazionale / Pesca de Anchoveta avanza de manera espectacular
Pesca de Anchoveta avanza de manera espectacular

Pesca de Anchoveta avanza de manera espectacular

El Titular del Ministerio de la Producción (PRODUCE), Piero Ghezzi, asegura que la temporada de pesca de Anchoveta en la Región centro-norte de Perú se está desarrollando “de manera espectacular”.

“No cabe ninguna duda que vamos a poder capturar la cuota asignada por PRODUCE antes del 20 de mayo próximo”, dijo el Ministro durante su presentación en la Comisión de Producción del Congreso de la República.

Ghezzi destacó que se están capturando entre 60.000 y 70.000 toneladas diarias de anchoveta. Hasta el 20 de abril se habían extraído 850.000 toneladas del recurso pelágico, es decir, el 32,9 % de la cuota asignada, que asciende a 2,58 millones de toneladas.

La temporada de pesca empezó este año el 9 de abril, un mes antes de lo normal, con lo que se espera se pueda evitar que el fenómeno El Niño afecte la producción pesquera peruana.

La llegada de dicho fenómeno climático se estima para la segunda mitad de mayo, informó la agencia Andina.

“Venimos capturando en niveles cercanos al límite máximo de 80.000 toneladas diarias, que es la capacidad de las plantas de procesamiento de Harina de Pescado”, dijo Ghezzi. “Inclusive si hubiera fenómeno de El Niño, éste llegaría tras haber capturado toda la cuota pesquera”, ha aggiunto.

Para la zona sur también se espera una buena temporada de pesca. Y si estas perspectivas se concretan, se prevé que se podría completar la cuota de 375.000 toneladas de anchoveta.

“Esperamos a fin de año, con las dos temporadas de pesca, alcanzar los 5,5 millones de toneladas, lo que significaría un crecimiento de 175 % respecto al 2014, en donde se pescó solo 1,9 millones de toneladas”, señaló el titular del PRODUCE.

El Ministro también advirtió que impondrán sanciones a los barcos que no completen sus cuotas de pesca.

FONTE: Fis.com

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top