Casa / Notizie / Internazionale / México aumenta en 2.5 kilos consumo per cápita de pescados y mariscos
México aumenta en 2.5 kilos consumo per cápita de pescados y mariscos

México aumenta en 2.5 kilos consumo per cápita de pescados y mariscos

En cumplimento con las políticas públicas del sector agroalimentario, establecidas por el Gobierno de la República, en dos años la producción y consumo de productos pesqueros y acuícolas, así como de orgánicos, registran aumentos significativos, en concordancia con las directrices para fortalecer una alimentación sana y el cuidado del medio ambiente.

Lo anterior lo aseguró el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martinez, quien destacó que el mundo y México están cambiando sus hábitos alimenticios por productos más sanos, nutritivos y que ayuden a conservar la biodiversidad del país.

Durante la ceremonia inaugural de las Expo Orgánicos, Pescamar 2015 y Expo Restaurantes, el titular de la SAGARPA destacó que como resultado de las acciones de producción y promoción en el país, se incrementó en 2.5 kilos el consumo per cápita de productos pesqueros al pasar de 8.9 a 11.4 kilos.

Aseveró que falta mucho por hacer, pero en esta administración se registran avances importantes, a través del trabajo coordinado e integral entre todos los actores productivos y autoridades para el ordenamiento del sector pesquero y el impulso a la infraestructura, tecnología e innovación.

Por su parte, el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Mario Aguilar Sánchez, señaló que hoy México se alimenta mejor ya que la disponibilidad de productos de calidad es ascendente y, en el caso de la pesca, cada vez se consume más pescado y marisco.

Para satisfacer la demanda creciente, dijo, el sector pesquero y acuícola está cada vez mejor preparado, con una mayor vinculación de la investigación, mejor ordenamiento pesquero y un esquema de capacitación de los pescadores, a efecto de fortalecer el valor agregado a su producción y prácticas de sustentabilidad.

 

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top