Casa / Notizie / Internazionale / Iniciativas de FAO reciben apoyo del sector de acuicultura internacional
Iniciativas de FAO reciben apoyo del sector de acuicultura internacional

Iniciativas de FAO reciben apoyo del sector de acuicultura internacional

Con la información de: Fis.com

El Subcomité de Acuicultura apoyó los esfuerzos de la FAO en el desarrollo de las Directrices Técnicas para la Certificación en la Acuicultura y el Marco de Evaluación para analizar la conformidad de los sistemas de certificación de la acuicultura con las directrices.

Este apoyo se expresó en la 8° Sesión de la Comisión de Pesca de la FAO (COFI), Subcomité de Acuicultura, que se celebró en la capital de Brasil del 5 al 9 de octubre y contó con la presencia de 100 delegados de unos 50 países del continente americano, de África, Asia y Europa.

“Ha sido un honor para mí personalmente y para Brasil como país celebrar este importante evento mundial con la importante misión de armonizar las acciones hacia una acuicultura mundial más sostenible y responsable”, señaló el Presidente brasileño Rodrigo Roubach al cierre de la sesión.

También estuvo presente en la sesión Matthias Halwart, Secretario del Subcomité, quien explicó que por unanimidad se acordaron las prioridades para su futuro programa en línea con los objetivos estratégicos de la FAO y la Iniciativa de Crecimiento Azul de la FAO.

“Oportunamente, esto está ocurriendo en un momento en que celebramos 20 años del Código de Conducta para la Pesca Responsable, que proporciona un marco común”, Halwart señaló.

Sobre la Iniciativa de Crecimiento Azul de la FAO, el Subcomité destacó los efectos positivos de la acuicultura sobre el medio ambiente, tales como a través de la agricultura de mariscos y algas, y pidió aumentar el número de países que participan en la fase piloto.

Además, el Subcomité destacó la eficiencia del uso de recursos en la acuicultura para la seguridad alimentaria y nutricional como un área clave de enfoque, reconociendo que las necesidades de investigación y educación pueden variar de una región a otra. Se sugirió que las cuestiones sobre el empleo decente podrían tratarse por medio de las directrices de certificación de la acuicultura de la FAO.

Se expresó un fuerte apoyo para mejorar los datos de la acuicultura, la información y las estadísticas compiladas por la FAO, entre ellos la necesidad de integrar los datos recogidos en el primer Estado del Informe Mundial sobre los Recursos Genéticos Acuáticos en los sistemas de información de la acuicultura y pesca de la FAO.

En cuanto a la contribución de la acuicultura a la seguridad alimentaria y nutricional, la mitigación de la pobreza y las economías nacionales, el Subcomité recomendó que la FAO continúe su trabajo en esta área y proporcione información sobre las buenas prácticas agrícolas, la forma de evaluar la contribución de la acuicultura a la seguridad alimentaria y nutricional, y su impacto en el desarrollo de políticas.

Mientras tanto, el Representante de la FAO de Brasil, Alan Bojanic, destacó la relevancia de las recomendaciones a nivel mundial así como en el ámbito local: “Brasil es rico y diverso en lo que respecta a los recursos acuáticos y el desarrollo nacional del sector de la acuicultura se beneficiará de la conclusiones importantes de este Subcomité”.

Hossein Ali Abdolhay, elegido Presidente de la próxima novena sesión del Subcomité, dio la bienvenida a los delegados y observadores a la República Islámica de Irán en 2017.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top