Casa / Notizie / Internazionale / FAO: Acuicultura mundial anotará alza de un 5% este año
FAO: Acuicultura mundial anotará alza de un 5% este año

FAO: Acuicultura mundial anotará alza de un 5% este año

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) presentó recientemente su Informe Bianual sobre los Mercados de Alimentos en el Mundo donde sostuvo que la producción acuícola global durante 2015 se expandiría en un 5%, hasta las 78 millones de toneladas; mientras que si a esta cifra se le suman los recursos pesqueros el sector en su conjunto alcanzaría las 168,6 millones de toneladas, cifra un 2,6% superior a lo anotado en 2014, año en que por primera vez el consumo humano de alimentos provenientes de la acuicultura superó a los de origen extractivo.

“La Acuicultura sigue siendo el principal motor de crecimiento de especies hidrobiológicas para consumo humano en el mundo”, subrayó la FAO, explicando que la demanda de Estados Unidos y Europa por productos del mar impulsarán el comercio internacional en 2015.

El organismo estimó que el año pasado la producción global de pescados y mariscos alcanzó las 164,3 millones de toneladas, cifra 1% superior que lo registrado en 2013. La razón, aduce el informe, el impulso de la acuicultura que creció en un 5% hasta alcanzar las 74,3 millones de toneladas, a diferencia de la pesca silvestre que se contrajo en un 2,2% hasta las 90 millones de toneladas.

“El descenso en las capturas de Anchoveta peruana como consecuencia del Fenómeno de El Niño están detrás de este retroceso. En 2015, en tanto, es posible que veamos un pequeño repunte de las capturas silvestres y se alcancen los 90,6 millones de toneladas”, puntualizó la FAO.

Retornos

El valor de las exportaciones de productos del mar se ha visto incrementado en un 5,4% hasta alcanzar los US$144.000 millones, explicado, según la FAO, por el auge de la demanda en Asia del Este, junto con un importante incremento de los precios de la Harina de pescado y los envíos de langostinos.

“Aunque los mayores retornos se han presentado en todos los países, desarrollados y en vías de desarrollo, son estos últimos los que siguen liderando la mayor expansión del comercio al anotar US$78.700 millones, cifra un 6,3% más que el año anterior”, explicó la FAO, precisando que India, Indonesia y Ecuador han sido los mayores beneficiados de los precios de los langostinos; Chile del salmón; y Perú de la Harina de pescado.

FONTE: Aqua.cl

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top