Casa / Notizie / Nazionale / EE.UU – El Niño matará de hambre a mucho pescado
EE.UU – El Niño matará de hambre a mucho pescado

EE.UU – El Niño matará de hambre a mucho pescado

Con la información de: Fis.com

En un interesante artículo escrito por Nick Stockton para el medio wired.com se hace referencia a una sorpresiva captura encontrada por el Biólogo marino Joseph Orsi durante su ultimo viaje de investigación.

“Cuando Joe ORSI va a la pesca de arrastre, no va a la pesca de arrastre de un pez luna de 900 libras. El título de Orsi es Biólogo, su empleador es el Centro de Investigación de Pesquerías de NOAA de Alaska, su actividad es la investigacion de la pesca para el estado americano. Su presa típica, por lo tanto, son juveniles de Salmón de Alaska. El sunfish es una especie tropical y ocasionalmente templada, y no pertenece a unas 40 millas de la costa de un lugar llamado Icy Point. Pero eso es lo que las redes de Orsi subieron al buque el pasado mes de junio.

“Lo que es una locura es, como un día antes, un chico me preguntó cuál era la cosa más extraña que había levantado en una red de arrastre”, dice Orsi. Lo que él respondió entonces fue -Nutria de Mar, la Marsopa de Dall, tal vez un Tiburón azul- lo que es ciertamente obsoleto en este momento.

Cosas extrañas nadan a lo largo de la costa del Pacífico. Cachorros de leones marinos, los enjambres de medusas, la proliferación de algas tóxicas. Todo por culpa de una enorme masa de agua caliente que se extiende desde California hasta Alaska, que los científicos han bautizado como el Blob. Y el Blob está a punto de quedar unido por el agua más caliente del gigantesco y conocido El Niño -con su propio apodo científico, “Godzilla”- que se forma en el Pacífico ecuatorial oriental. Cuando estos sistemas de agua caliente monstruosos finalmente se encuentran, no sólo se llevan encantadores peces ecuatoriales en las vacaciones subárticas. Probablemente van a entregar una generación (o varias generaciones) de peces flacuchos a los océanos.

Todo esto comienza con la temperatura. El Océano Pacífico a lo largo de Norteamérica occidental es un ecosistema de agua fría. Esto se debe a que los patrones de viento llevan agua en alta mar a la superficie -llamado surgencia. Esas frías y aguas profundas están llenas de nutrientes, la alimentación de las floraciones masivas de plancton, que luego son comidos por criaturas microscópicos, parecidas a las langostas, llamados copépodos. “Los Copépodos de agua fría están llenos de grasa, y se tiene por lo tanto una cadena alimenticia llena de animales gordos”, dice Bill Peterson, Experto en copépodos al centro de investigación del Noroeste de Pesca de la NOAA en Oregon.

Esta agua fría rica en nutrientes alimenta al Cangrejo Dungeness, la merluza celestial, bacalao negro y cinco especies de deliciosos salmones. El agua caliente tiene menos nutrientes, y sus copépodos son comparativamente magros.

Imagínese que usted es un adorable smolt de Salmón y ha dejado su río-hogar por unos años de supuesto engorde en el gran océano. En lugar de copépodos de agua fría -patatas de carne- por el contrario nada en el Blob y el Niño Godzilla y todo lo que tiene que comer es el equivalente planctónico del brócoli y brotes de soja. “Si el pez no puede engordar no va a ser comido”, dice Peterson.

Para los pescadores comerciales, esto podría ser un mal presagio. A diferencia del pez gigantesco, los salmones son demasiado pequeños para migrar a aguas más susceptibles. Incluso con sanos, océanos fríos, por lo general sólo el 5 por ciento de todo el salmón sobrevive para desovar. Peces y cangrejos juveniles de este año van a entrar en un lugar húmedo, cálido y desierto de alimentos. “Ya algunas de las poblaciones que han estado llegando de vuelta están mostrando grandes descensos”, dice Laurie Weitkamp, ​​investigador de la pesca en al centro de investigación del Noroeste de Pesca de la NOAA en Oregon.

Los efectos pueden durar mucho tiempo después que El Niño y el Blob se disipan, como especies tardan años en madurar. “No sabremos el impacto total sobre el Salmón o Cangrejo durante unos años”, dice Peterson. “Pero creo que ellos van a sufrir terriblemente.”

Esas no son las preocupaciones negativas, sin embargo. En Alaska, Orsi dice que algunas especies en las regiones del norte del estado tienden a pasarla mucho mejor durante El Niño. “Creo que lo que va a suceder es que habrá ganadores y perdedores en este clima cambiante.” Y las especies tropicales fuera de lugar podrían ser una bendición para los pescadores comerciales. en los años 1982-83 El Niño trajo el Calamar Humbolt al extremo norte desde su área de distribución normal en el sur de California. “Los pescadores de la costa de Oregon los utilizaban como cebo de Cangrejo”, dice Weitkamp.

Pero no espere que este ejempo sea la tendencia. Incluso si esta agua tibia trae una avalancha de especies tropicales, va a ser difícil para los pescadores poder aprovechar el cambio. “Se necesita un tiempo para encontrar mercados”, dice Weitkamp. “No es que usted puede comenzar la pesca sobre la base de estos visitantes inusuales. Son una especie de llamarada en la sarten”.

“Lo interesante para mí es saber cómo vamos a saber cuándo el El Niño llega y cuándo el Blob desaparece”, dice Peterson. “Debido a que el océano ya está caliente.” Y para los peces, que en realidad no importa cuándo uno termina y empieza el otro. Todo lo que importa es que el agua está caliente, y se va a mantener este calor durante mucho tiempo.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top