Casa / Notizie / Nazionale / Destinan S/. 250 mllns para habilitar 20 desembarcaderos pesqueros
Destinan S/. 250 mllns para habilitar 20 desembarcaderos pesqueros

Destinan S/. 250 mllns para habilitar 20 desembarcaderos pesqueros

El Gobierno Central a través del Ministerio de la Producción (PRODUCE), tiene proyectado entregar 20 desembarcaderos pesqueros artesanales (DPA) hasta el año 2016, con una inversión superior a los 250 millones de nuevos soles, a fin de mejorar las condiciones de trabajo de estas personas.

Piero Ghezzi, Titular de Produce, adelantó que el próximo DPA a ser inaugurado será el que estará ubicado en el puerto de Chimbote (Áncash), el 28 de agosto del presente año.

“Ya tenemos para este año una serie de DPA que serán inaugurados. Tenemos el de Bahía Blanca, Puerto Morín (La Libertad), Máncora, el de Ilo, hacia final de este año. Después seguimos con otros hasta completar los 20 en el siguiente año”, remarcó Ghezzi en declaraciones a la Agencia Andina.

Precisó que el último de estos DPA que se tiene programado inaugurar será el que funcionará en San José, en el departamento de Lambayeque, en abril del 2016, con una inversión de 86 millones de nuevos soles, y que es el más grande de todos estos desembarcaderos.

“Pero en Lima mismo tenemos Bahía Blanca que va a estar inaugurada entre octubre y noviembre. Está en un avance de alrededor del 70 por ciento”, ha detto.

A diferencia de los Centro de Innovación Tecnológica (CITE), que también impulsa PRODUCE, Ghezzi sostuvo que los DPA demandan de una infraestructura más compleja porque implica hacer estructuras submarinas.

“Es una inversión que no se ha hecho nunca antes. Hace 20 años no se ha hecho nada por los DPA”Ha detto.

Añadió que esta iniciativa busca mejorar el tema de la gestión para el manejo adecuado de estos DPA que permitan incrementar la producción de los pescadores artesanales.

“Estamos haciendo cambios normativos en el Ministerio (PRODUCE) para que no ocurra que la infraestructura impecable que se está otorgando, que es tan o mejor que la existente en los privados, se deteriore rápidamente. La idea es que esto se conserve y se mantenga”, aseveró Ghezzi.

FONTE: Andina.com.pe

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top