Casa / Notizie / Internazionale / COLOMBIA – Gobierno asignó las cuotas de pesca para el 2016
COLOMBIA – Gobierno asignó las cuotas de pesca para el 2016

COLOMBIA – Gobierno asignó las cuotas de pesca para el 2016

Con la información de: Eltiempo.com

“Por lo menos 51.000 toneladas de recursos pesqueros marinos será el total de la cuota de pesca marina del 2016, que se capturará en las aguas colombianas del Océano Pacífico y el Mar Caribe”, indicó Otto Polanco, Director de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap).

Ahora, con el fin de preservar el recurso y hacerlo sostenible, las cuotas se entregarán por debajo del indicador máximo aprovechable posible; tal indicador es el resultado de investigaciones y análisis estadísticos hechos por la entidad.

Ahora, la cuota se divide entre los llamados ‘permisionarios’ o empresas pesqueras que pagan derechos al Gobierno para faenar en las aguas colombianas; además de ser permisionario, también son proporcionales con su especialidad y capacidad de procesamiento del recurso.

La cuota también se entrega bajo parámetros, como la temporalidad para las especies, pues se hace necesario establecer vedas en el tiempo; las zonas exclusivas para la pesca artesanal de los habitantes y las zonas cerradas, donde es prohibido ejercer la pesca industrial.

Colombia reordenó la pesca marina desde 1991 y, actualmente, está en proceso de revisión con el fin de darle un nuevo ordenamiento, de acuerdo con criterios ambientales, sociales y económicos.

Las diferentes artes de pesca (elementos utilizados) también están sometiéndose a revisión, de acuerdo con las necesidades actuales.

Las personas y empresas que incumplan con la cuota propuesta, de acuerdo con la Ley 13 de 1990 serán sancionadas según la gravedad de la infracción, que va desde conminación por escrito hasta el pago de multas en efectivo.
Estas últimas van desde uno hasta 100.000 salarios mínimos legales diarios.

Otras sanciones son la suspensión temporal del permiso, autorización, concesión o patente, hasta la revocatoria del permiso, decomiso de la embarcación, equipos o productos, y en el peor de los casos el cierre temporal o la clausura definitiva del establecimiento donde se haga el beneficio.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top