Casa / Notizie / Internazionale / CILE – Pescadores del Biobío valoran eventual anulación de la Ley de Pesca
CHILE – Pescadores del Biobío valoran eventual anulación de la Ley de Pesca

CILE – Pescadores del Biobío valoran eventual anulación de la Ley de Pesca

Con la información de: Aqua.cl

Luego que este martes 19 de enero la Mesa de la Cámara de Diputados aprobara la admisibilidad de la moción que busca anular la Ley de Pesca, representantes de los pescadores artesanales de la Región del Biobío celebraron esta decisión manifestando que “esta es una oportunidad real de hacer un ordenamiento serio, transparente y sustentable para los actores que integran el sector pesquero”.

Dichas palabras fueron emitidas por Sara Garrido, Presidenta del Sindicato de Pescadoras y Recolectoras de Coliumo y Directora nacional de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Conapach), quien valoró que se vea a un “Poder Ejecutivo y Legislativo más activo” y pidió a estas autoridades que “se pongan a hacer la pega”.

Il dirigenta, insieme ai rappresentanti regionali di pesca artigianale partecipato Congresso Martedì a partecipare alla sessione della Camera dei Deputati, ha detto "Questa è una finestra che si apre una nuova legislazione che integra tutte le parti interessate nelle discussioni, che è un caso reale di partecipazione e dove possono recepire le esigenze della regione (Biobio)".

Ha quindi invitato le autorità a intravedere le date e scadenze più breve tempo possibile un esame approfondito degli aspetti della legge che interessano il settore artigianale. “El llamado es a ponernos a trabajar y que las autoridades del Ministerio de Economía se pongan a disposición de los pescadores artesanales de la Región del Biobío”, enfatizó Sara Garrido.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top