Casa / Notizie / Internazionale / CILE – Interpondrán querella criminal por disparos a Buque científico del IFOP
CHILE – Interpondrán querella criminal por disparos a Buque científico del IFOP

CILE – Interpondrán querella criminal por disparos a Buque científico del IFOP

Con la información de: Aqua.cl

El Instituto de Fomento Pesquero, IFOP, presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables del delito ocurrido a las 21:10 horas del pasado sábado 23 de enero, al norte de Isla Mocha, en la Región del Biobío, donde el Buque científico (B/C) Abate Molina del Instituto de Fomento Pesquero, IFOP, fue atacado por disparos de escopeta.

El IFOP detalló que mientras se realizaba el crucero hidroacústico para evaluar y caracterizar el stock de los recursos Anchoveta y Sardina común presentes entre las regiones de Valparaíso y de Los Lagos, la embarcación fue atacada por terceros con un tiro de escopeta que impactó en el mamparo del buque, sin herir a alguno de los trabajadores ni científicos que se encontraban a bordo.

Tras el incidente, el Capitán del B/C, Iván Giakoni, informó por escrito de lo ocurrido a la Gobernación Marítima, de acuerdo con lo que estipula el procedimiento y se alejó de la zona.

“Esta es una situación de extrema gravedad, y por esto se están gestionando las acciones investigativas por parte de la Armada de Chile, a través del alto mando y las legales correspondientes, con la preparación de una querella ante los tribunales. Como institución, debemos reaccionar enérgicamente y abordar este tema con el rigor que la ley permita y con esta acción resguardar el bienestar de nuestros compañeros de trabajo que laboran en el buque de investigación de Chile”, enfatizó el Director ejecutivo del IFOP, Leonardo Núñez.

De igual manera, Núñez precisó que han mantenido permanente comunicación con el Capitán, el Jefe del crucero y el Jefe de operaciones marinas, quienes han mostrado su disposición de continuar las investigaciones según lo programado.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top