Inicio / Noticias / Internacionales / Fenómeno El Niño: Servicio metereológico de Australia prevé que continuará hasta el 2016

Fenómeno El Niño: Servicio metereológico de Australia prevé que continuará hasta el 2016

La presencia del Fenómeno El Niño en el Océano Pacífico está aumentando y se espera que crezca su desarrollo, elevando las temperaturas y reduciendo las lluvias el próximo año, dijo el martes el Servicio Metereológico de Australia.

En un comunicado, el servicio dijo que la temperatura de la superficie del océano en todas las áreas de seguimiento ha estado más de 1 grado celcius por encima del promedio durante 10 semanas consecutivas, lo que significa dos semanas más que los niveles récord registrados en 1997.

El calentamiento ha sido exacerbado por la debilidad o la reversión de los vientos sobre grandes partes del Océano Pacífico. El impacto del Fenómeno El Niño a menudo alcanza un máximo al final de la primavera en el hemisferio sur o a principios del verano boreal, antes de debilitarse en el nuevo año.

La fortaleza del Fenómeno El Niño puede generar altas temperaturas a lo largo de Asia y el este de África, así como fuertes lluvias e inundaciones en Sudamérica.

Previamente este mes, el Servicio Metereológico de Japón dijo que el Fenómeno El Niño continúa, reiterando que existen fuertes probabilidades de que se siga desarrollando en el invierno boreal, mientras que una oficina de meteorología del Gobierno de Estados Unidos advirtió que es probable que se extienda por otros nueve meses.

FUENTE: Semanaeconomica.com

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top