Home / News / National / Pescadores artesanales rescatan Tiburón ballena en playa Zorritos
Pescadores artesanales rescatan Tiburón ballena en playa Zorritos

Pescadores artesanales rescatan Tiburón ballena en playa Zorritos

Con la información de: Andina.com.pe

Pescadores artesanales de la playa Zorritos, con apoyo de personal de la Capitanía de Puerto rescataron a un Tiburón ballena que estaba atrapado en redes de pesca, con lo que evitaron que perezca varado en dicho lugar.

El rescate se inició a las tres de la madrugada cuando los pescadores divisaron al Tiburón ballena, de unos 15 metros de largo, atascado en redes de pesca, a una distancia de 3 millas de la playa Zorritos. Ante esta situación, pidieron ayuda a los guardacostas del lugar, que remolcaron al escualo hasta la orilla para proceder a desenredarlo y salvarle la vida.

El desenmallado empezó a las 10:00 horas. y se prolongó por cerca de una hora y media, ante la mirada atenta y asombrada de bañistas que llegaron a la playa.

Participaron en el rescate los pescadores Félix Calderón, Secretario general del Sindicato de Pescadores Artesanales; Lorenzo Periche, José Rumiche y algunos efectivos de la Marina de Guerra, quienes luego de un trabajo rápido y eficaz para que el tiburón no fallezca lograron liberarlo de las redes.

Una vez liberado, el pez fue empujado hacia el Mar para que pueda nadar e introducirse a su hábitat natural.

El Tiburón ballena es el más grande de su tipo en el mundo y puede llegar a medir hasta 18 metros de longitud. Es un pez de comportamiento inofensivo y se alimenta de plancton. La organización Planeta Océano indicó que esta especie está considerada en peligro de extinción.

About Genesis Vasquez Saldana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top