Inicio / Noticias / Internacionales / Corte Comercial de Estados Unidos descartó demanda contra países productores de Camarón
Corte Comercial de Estados Unidos descartó demanda contra países productores de Camarón

Corte Comercial de Estados Unidos descartó demanda contra países productores de Camarón

La Corte de Comercio Internacional de Estados Unidos descartó la apelación de los camaroneros del sur de ese país en la que solicitaban se revise el fallo de la Comisión de Comercio y se restauren aranceles a Ecuador y otros productores asiáticos.

Este fallo, que debía ser emitido a fines de 2014, reiteró que no existe comercio desleal por parte de Ecuador y otros países productores de Camarón. La apelación buscaba reabrir el caso con el potencial riesgo de nuevamente tener que pagar aranceles por la exportación de camarón a Estados Unidos.

Para el Presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador (CNA), José Antonio Camposano, el fallo es coherente con el veredicto de la Comisión de Comercio Internacional de EEE que ya había determinado la no aplicación de aranceles para el Camarón. “Se trata de un nuevo paso importante en la defensa del sector camaronero ecuatoriano pues ahora el Poder Judicial Estadounidense también nos da la razón. Competimos bajo las mismas condiciones sin afectar a alguien. Prácticamente queda cerrado este caso, en el que la CNA ha venido trabajando desde fines de 2012 en defensa del sector camaronero ecuatoriano”, subrayó Camposano.

La decisión se anuncia en un buen momento para los camaroneros ecuatorianos, pues son ya 14 meses que se registran precios del producto a la baja. La CNA calcula que de continuar esta tendencia durante este año podrían exportar hasta un 20% menos frente al 2014, esto es -US$500 millones.

FUENTE: Aqua.cl

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top